Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe recursos el Ayuntamiento de Mendoza para construcción de Unidad deportiva

- El Alcalde señaló que sólo con acciones como la colocación de la lona serían atendidos

- Los recursos recibidos por medio de la CONADE ascienden a más de 4 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras haber colocado una lona donde exigía que lleguen completas sus participaciones federales, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza ya recibió el recurso para edificar una unidad deportiva, monto que no había liberado el Gobierno estatal a pesar de que la Federación ya se lo había depositado.

En ese sentido, el alcalde Felipe Marcial acentúo que sólo con acciones como la colocación de lonas donde le exigen como autoridades municipales al Gobierno, que les repongan los recursos de las participaciones federales, es como se consiguió que les otorguen los recursos que ya estaba depositados en el Estado.

Recordó que estos recursos los consiguieron por medio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que los recibió el 23 de julio el Gobierno estatal y hasta hace algunos días no se los habían entregado, pero para el día de hoy tiene en sus arcas el Ayuntamiento los 4 millones 900 mil pesos “generan intereses si los tienen ahí y querían darlos en parcialidades, pero al ver el incumplimiento del gobierno por eso decidimos poner la lona”.

Sobre las participaciones federales indicó que están por establecer relaciones con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que les otorguen 2 millones de pesos que han dejado de percibir durante un año, por concepto de participaciones.

A pesar de que aseguró es difícil el panorama, no han reducido la plantilla laboral, ni el sueldo de éstos “no lo hemos hecho porque es afectar a los trabajadores, pero hemos trabajado con mucha austeridad, también buscamos oxigenarnos para poder cumplir con el pago a proveedores y aguinaldos”.

Lo que sí dijo, es que están suspendiendo todo tipo de apoyos para la gente que lo necesita, además dejan de invertir lo que se venía haciendo al menos como el año pasado.