Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe SEV buena respuesta de municipios para escriturar escuelas 

- En Veracruz, 12 mil 500 planteles no tienen escrituras: Miguel Hernández

- Convenio con ayuntamientos agilizan trámites, añadió

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento no se ha encontrado resistencia de algún alcalde que no quiera donar el terreno donde se ubica alguna escuela, sino que por el contrario todos están sumando esfuerzos al "Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante", indicó José Miguel Hernández Durán, director jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Añadió que desde que se mandaron solicitudes de información a los alcaldes ha habido respuesta aunque quizá ha sido lenta, pero enfatizó que se ha encontrado todo el apoyo de parte de los presidentes municipales.

Recordó que el universo de escuelas que no tienen escritura es de 12 mil 500, lo cual equivale a casi al 50 por ciento del total de las que existen en el estado de Veracruz.



Añadió que se tiene un universo muy amplio de instituciones educativas que están en ejidos, propiedad privada o que son donaciones. "Por ello es importante hacer los convenios con los ayuntamientos, que son los que proporcionan información, y se hacen los trámites más rápido".

Indicó que los ayuntamientos que no donan los terrenos donde se ubican escuelas, es por falta de conocimiento, pues al final el inmueble se entrega al Gobierno del Estado y éste lo destina a la Secretaría Educación.

"Por ello es que nos estamos acercando a efectuar convenios con los alcaldes y que se sumen y se haga el compromiso de apoyarse en ese tema", agregó que ayer se reunió con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López y en breve se va dar un buen paso "y se va a dar a conocer lo referente a la escrituración de varias escuelas".



Esta tarde se firmó el convenio con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli y se dio la primera entrega de resultados del Programa de la Incorporación de Bienes de la Secretaría de Educación de Veracruz.