Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe SSP 11 patrullas que se adquirieron con recursos del SUBSEMUN

- Les servirán para realizar más operativos de vigilancia en las colonias: Lino Jiménez

- Con los 12 mdp de la primera parte de los recursos también se adquirieron uniformes

- Cuando aterrice la segunda parte se considerará comprar un número similar de patrullas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará a sus elementos once patrullas, que se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios(SUBSEMUN), con las cuales podrá realizar operativos de vigilancia en las colonias, informó el regidor Lino Jiménez, titular de la Comisión de Seguridad y Vigilancia.

Dijo que esto es parte de la primera parte del SUBSEMUN que fue gestionado por el ayuntamiento de Xalapa y con lo cual se pudo comprar algunas unidades porque los vecinos de diferentes colonias están demandando mayor vigilancia y rondines.



Mencionó que cuando aterrice la segunda parte de los recursos del SUBSEMUN se considerará comprar un número similar de patrullas a esta primera entrega.

“Nos hubieran gustado más, pero bueno esperemos que con éstas se llegue a más colonias de la ciudad donde no hay y la población pueda ver la presencia de estas patrullas”.

La primera parte de los recursos del SUBSEMUN que recibieron y con lo cual compraron no sólo las patrullas, sino también uniformes, equipo y armamento, fue superior a los 12 millones de pesos.



Reconoció que en la ciudad hay algunas colonias que por su difícil acceso no hay presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de tal forma que con la adquisición de las nuevas unidades se espera poder ingresar a éstas de manera fácil y frecuente para tranquilidad de la población que los ha reclamado.

Recordó que son habitantes de las colonias ubicadas en los alrededores del Macuiltépetl, la Ferrer Guardia y El Moral, donde más se quejan por la falta de presencia policiaca y por la cantidad de incidentes delictivos que se han presentado en esos lugares.