Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe TecNM Campus Orizaba impresora 3D, tecnología de última generación

Estará al alcance de los estudiantes para que puedan atender las necesidades del mercado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba presentaron el nuevo equipo de impresión en 3D con que se dotó a la institución para que los alumnos puedan trabajar esta tecnología.

Enrique Ayala, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, explicó que estos aparatos se lograron gracias a las gestiones del director del Campus, Rigoberto Valenzuela.

Con la ayuda del maestro en ciencias Salomón Hernández y estudiantes, demostraron las características de cada uno de los equipos, los cuales pueden hacer grabado a láser e imprimir diseños en uno o más colores.



Esos aparatos, comentó Salomón Hernández son de tecnología alemana, polaca y china y son de última generación, tecnología que de esta forma estará al alcance de los estudiantes.

Sobre este equipamiento, el director del Campus Orizaba, Rigoberto Valenzuela, señaló que la intención de dotar de estos aparatos es para que la institución siga creciendo, pero con un rumbo, pues la idea es capacitar a los jóvenes para que puedan atender las necesidades del mercado.