Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Tecnológico de San Andrés autobús donado por el gobernador Duarte

Los estudiantes lo recibieron con mucho entusiasmo, pues no lo tenían previsto

C?sar Gonz?lez Paulino San Andr?s Tuxtla, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante la mirada atónita de los estudiantes, dos helicópteros bajaron en el campo deportivo del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) y de uno de ellos descendió el gobernador Javier Duarte de Ochoa; del otro, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Ya en la explanada, ambos eran esperados.

“Lo prometí y aquí estoy, palabra cumplida”, dijo el Mandatario la tarde de ayer al dirigirse a los muchachos que esperaban ansiosos, impacientes y emocionados su llegada no agendada.

Las porras y los sonidos de la batucada no se hicieron esperar: “Duarte, Duarte”

La emoción no era para menos, el Mandatario estatal se encontraba ahí, en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla para hacer entrega de un autobús para el servicio de la población estudiantil de ese centro de estudios, mismo que había prometido en su primera visita.

En la explanada, frente a un improvisado presídium, se encontraban reunidos el personal directivo, docente, administrativo y los jóvenes alumnos.

Javier Duarte los saludó uno a uno e intercambiaron sonrisas y abrazos.

Al director del Plantel, Jorge Alberto Alceda Ramón le tocó darle la bienvenida.

“Señor Gobernador, esta institución se siente nuevamente motivada y muy agradecida con su visita. Esto motiva a que el sistema de educación tecnológica, con el cual usted está muy comprometido, sigamos avanzando con un rumbo muy fijo, por el desarrollo de este gran estado y con una visión emprendedora con estos grandes jóvenes, esta juventud veracruzana y juventud de Los Tuxtlas, que sin lugar a dudas compromete aún más el quehacer institucional”.

“Estamos muy agradecidos con los apoyos que usted ha dado a este gran instituto y simplemente me resta decirle gracias. El Tecnológico de San Andrés seguirá con su proyecto académico y su política educativa y yendo adelante para seguir formando muchos profesionistas”, agregó.

Por su parte, la alumna del octavo semestre de la licenciatura en Administración, Diana Saraí Pérez Sánchez, a nombre de los alumnos del ITSSAT, dijo que “es un honor recibirle en nuestras instalaciones, donde vemos cómo su palabra es un hecho, hace un poco más de un años tuvimos la oportunidad de recibirlo aquí mismo y con palabra firme, nos externó su compromiso de hacernos entrega de un autobús que apoya nuestras instalaciones para la realización de sus prácticas profesionales, hoy vemos, como su palabra se cumple”.

Acto seguido, le correspondió a Eva Yazmín Zetina Palafox hacerle entrega de un reconocimiento al Gobernador, por lo que los aplausos llegaron.

Javier Duarte, el amigo de los estudiantes, tomó el micrófono y dijo:

“Quise venir directamente aquí en el ITSSAT de manera personal a decirles que mi compromiso que tuve con ustedes hace ya algún tiempo, el día de hoy queda total y absolutamente resuelto, pero que esto no concluya aquí, vamos a seguir trabajando de manera conjunta para seguir impulsando y apoyando a que esta institución de educación superior”.

Agregó que “me siento verdaderamente contento y satisfecho de los resultados, del esfuerzo del trabajo que hemos venido realizando de manera conjunta, estudiantes profesores, padres de familia y sociedad en general en lo que es el mejor sistema de educación tecnológica de nuestro país, que es el nuestro, el de Veracruz, y en donde una de las piezas clave, fundamentales, es este tecnológico de San Andrés”.

A la conclusión de sus palabras, se hicieron escuchar los sonidos de la batucada y el Gobernador avanzó rumbo a su silla, pero se regresó al micrófono a decir: “Palabra cumplida”.

Luego, acompañado por la población estudiantil, avanzaron juntos al autobús recién entregado formalmente.

Ya frente a él, acompañado por el presidente de la sociedad de alumnos, el joven Gustavo del Ángel Limón Chacha y del Director del Instituto; Javier Duarte lo abordó y observó su interior para después ubicarse en el asiento del conductor y simular que conducía el nuevo vehículo de los estudiantes.

Ya abajo, los estudiantes lo aclamaban para tomarse la foto con él.

Duarte de Ochoa se dejó querer… lo abrazaban, lo saludaban, lo empujaban y todo para tener una foto a su lado.

Poco después, el Jefe del Ejecutivo estatal salió rumbo al campo deportivo para abordar el helicóptero que lo trasladaría a otro punto del estado para continuar con su labor de gobernante

“Palabra cumplida”, gritó a los estudiantes mientras se alejaba. Y como respuesta obtuvo un estruendoso aplauso, al tiempo que le decían: “Vuelva pronto, señor Gobernador”.