Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Xalapa talento científico y tecnológico con el proyecto “Innovadores de América”

- Se trata de una iniciativa auspiciada por el Banco de Desarrollo de América Latina; ganadores de concurso en 2011 expondrán proyectos

- Se llevará acabo encuentro el 18 de junio en el Congreso del Estado

Xalapa. Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes 18 llegará a Veracruz la gira continental de "Innovadores de América", proyecto que identifica y premia al talento latinoamericano más destacado por sus innovaciones en distintas áreas de conocimiento. El acto de presentación tendrá lugar en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado, de 9:00 a 14:00 horas.

"Innovadores de América" es una iniciativa auspiciada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Su objetivo es educar, motivar, desarrollar y revalorar Latinoamérica, galardonando a quienes presenten propuestas y creaciones originales en educación, ciencia, tecnología, diseño, sostenibilidad, desarrollo comunitario, economía e industria.

Esta gira, en la que los ganadores de la edición 2011 expondrán sus proyectos, tiene como propósito divulgar y promover la cultura del emprendimiento y la innovación tecnológica. El evento es coordinado por Innovamérica, empresa generada para administrar los premios; para la gira local se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

En dicho evento estará presente el director de Innovamérica y cofundador de los premios, Felipe Pagés, junto con Gustavo Sorzano, Aldo Espinoza y Patricia Janiot; así como los galardonados.

El colombiano Andrés Ramírez Vélez, ganador de la categoría Sustentabilidad y Ecología, expondrá su proyecto de elaboración y comercialización de miel y harina a partir de los subproductos generados en el beneficio del café.

El médico e investigador argentino Luis A. Aponte-Tinao presentará su novedoso sistema de asistencia computarizada en cirugía oncológica osteoarticular y transplantes, con el cual ganó el premio en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Javier Mauricio Agudelo Rendón, ingeniero químico egresado de la Universidad de Antioquía y director ejecutivo del proyecto Bialtec, explicará el proceso de labiotecnología aplicada en complementos alimenticios.

El argentino Darío Polaco, ganador de la categoría Diseño por crear la Boogie Lounge Chair, hablará de la competitividad internacional con recursos locales de baja inversión y de su propuesta Coconut Lounge.

Jorge Enrique Leal Rodríguez, director de la Fundación para el Desarrollo de Herramientas Tecnológicas para Ayuda Humanitaria, compartirá algunas de las innovadoras herramientas virtuales que creó para el desarrollo de la educación e inclusión social.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica, desarrolló la coordinación logística del evento.