Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reciben a Peña Nieto, en Paraguay, con banderas de México sin Escudo Nacional

Tras la entonación desafinada del Himno Nacional mexicano, el Jefe de Protocolo de Paraguay justificó que no se emplearon los escudos por respeto a las banderas

El Universal Ciudad de M?xico 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido esta mañana por el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de los López, sede presidencial de esta nación, con banderas y gallardetes sin el Escudo Nacional de México.

Asimismo, en la ceremonia oficial de bienvenida hubo una entonación desafinada del Himno Nacional de México, que en un par de ocasiones pareció concluir antes de tiempo por los errores de la banda de música militar.

Mientras los presidentes Peña y Cartes trabajaban en privado, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, acompañó al Jefe de Protocolo del gobierno de Paraguay, Rolando Mendoza, quien justificó que los pendones de las dos naciones no tuvieron escudos.



Explicó que los gallardetes usados en el jardín del Palacio de los López eran de ornamenta y que un pabellón con escudo es un símbolo nacional, por lo que no se puede usar como un elemento decorativo, ya que se trata de un tema de respeto a las banderas nacionales.

El funcionario paraguayo agregó que detrás de los presidentes, cuando se entonaron los himnos nacionales, estaban los pabellones oficiales de cada nación con sus respectivos escudos.

Sobre la entonación del Himno Nacional de México, el funcionario se limitó a decir que las partituras y la música, en disco compacto, fueron proporcionadas por la Embajada de México en Asunción y que se remitió a las Fuerzas Armadas para que ensayaran.



Previamente, el presidente Peña Nieto arrancó sus actividades en Paraguay con una visita a la Casa de la Independencia, donde depositó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Asunción.