Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben beneficiarios de la CONAFOR el “Premio al mérito ambiental” 2012

Por su trabajo a favor del desarrollo de bosques y selvas de la entidad, recibirán bono económico de 20 mil pesos y diploma

23/07/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer que este miércoles 25 de julio a las 10:00 horas en el Ejido la Selva, ubicado en el municipio de Huayacocotla, beneficiarios de la CONAFOR que están trabajando en programas de organización productiva, reforestación, silvicultura comunitaria, protección y restauración forestal serán galardonados con el “Premio al mérito ambiental y forestal” 2012 por los resultados alcanzados en favor del desarrollo de los ecosistemas forestales del estado.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto de la Garza Montelongo, jefe del Departamento de Desarrollo Forestal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, quien especificó que son cinco los beneficiarios que fueron elegidos por el comité evaluador para recibir de manos del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, este premio que consiste en un bono económico de 20 mil pesos y un diploma.

De la Garza Montelongo, explicó que los proyectos seleccionados fueron:

“Proyecto de reforestación con fines de restauración en el ejido Tonalaco”. Propuesto por Honorio Gálvez Hernández, comisariado ejidal de Tonalaco.

“Cultivo y manejo del bosque en el ejido ingenio El Rosario”.
Propuesto por José Silverio Morales Vázquez.

“Restauración forestal de 60 hectáreas de manglar en San Pedro Joluca”.
Propuesto por Lorenzo García Figueroa, del municipio de Alvarado, Ver.

“Silvicultura comunitaria en el ejido La selva, municipio de Huayacocotla”.
Propuesto por la Asociación de Silvicultores de Veracruz.

“Desarrollo de esquemas locales para la protección de ecosistemas hídricos de la sierra de Otontepec”.
Propuesto por la Asociación Regional de Silvicultores de la Sierra de Otontepec.

Este reconocimiento sin duda estimula el trabajo de quienes están llevando a cabo acciones relevantes en materia de restauración, protección y conservación de los recursos naturales y uso sustentable de los recursos forestales de Veracruz.

Por otra parte, el funcionario dijo que en el marco de este evento también se conmemorará el 32 aniversario del levantamiento de la veda forestal que hiciera el entonces exgobernador Rafael Hernández Ochoa, en el municipio de Huayacocotla en 1978. Con lo que se inició la creación de empresas campesinas y la explotación regulada y sustentable de los recursos forestales.