Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben constancias de mayoría candidatos priístas de Tezonapa, Omealca, Yanga y Fortín

Tezonapa tendrá la primer mujer como presidente municipal; triunfó con 9,602 votos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los candidatos priístas de Tezonapa, Omealca, Yanga y Fortín de Las Flores, recibieron su constancia de mayoría que los acredita como ganadores del pasado proceso electoral del 7 de julio.

En Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, triunfó con 9,602 votos, contra su más cercano opositor, Óscar Echevarría Ortiz, de Movimiento Ciudadano, con 7,340 sufragios, y con esto, prácticamente Tezonapa tendrá la primer mujer como presidente municipal, durante sus más de 60 años de haberse creado este municipio libre y soberano.

En Omealca, el médico dentista de profesión, José Montalvo Gómez, recibió su constancia de mayoría por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Y de esta forma, Montalvo Gómez, recupera el poder que estaba en manos del Partido Acción Nacional.



Por otro lado, el candidato del PRI por el municipio de Yanga, Gerson Morales, recibió este martes al medio día la constancia de mayoría, quien después de ser apoyado por el presidente municipal, Pascual Alvarado, ayer declaró que al llegar a la presidencia, le aplicará una auditoria, a quien señaló como un alcalde que no hizo bien su trabajo.

Aseguró que su administración será completamente diferente porque “será una administración donde habrá jóvenes y serán ellos los que tomen decisiones”.

En Fortín, Armel Cid de León, quien tuvo una ventaja sobre su más cercano opositor, que fue la candidata del PAN, por más de 2,500 votos, recibió de parte del IEV, su constancia de mayoría y con esto, el PRI seguirá gobernando este municipio, a pesar de los tropiezos que ha tenido los representantes de este Instituto Político en esta administración que está por fenecer.