Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Además del aguinaldo

Reciben diputados federales del PAN bono de 250 mil pesos

Rafael Acosta aclaró que no fue de 1 millón de pesos, como se había dicho en medios

Jessica L?pez M?xico, DF. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

Además del bono del aguinaldo, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron un bono de 250 mil pesos, de parte de sus coordinadores de bancada, reveló el legislador panista, Rafael Acosta Croda.

Luego de que el salario mínimo subiera sólo 3.9 por ciento para quedar en 64.76 pesos, para la zona A, el Legislador panista aclaró que los legisladores no recibieron un bono de un millón de pesos, como se había dicho en algunos medios, sino 250 mil pesos.

Cada bancada les otorgó a sus diputados su respectivo bono; sin embargo, no todos lo dieron a conocer. Todos recibieron 45 mil 786, de Asistencia Legislativa y 8 mil 772 pesos de Atención Ciudadana, adicionales.

Pero, además de este bono decembrino, también recibieron su salario que es de aproximadamente 120 mil pesos, y a esto se le agregan los gastos de apoyo a viajes, como avión, hoteles y gastos operativos.

El aguinaldo que recibieron asciende a 46 mil pesos, dinero al que no fue descontado el Impuesto Sobre la Renta (ISR). El pago a los diputados fue proporcional respecto a los meses de septiembre-diciembre. De 40 días que tienen derecho al año, sólo se pagaron 13 debido a que es el inicio de la Legislatura.

No obstante, el secretario de la Comisión de Agua potable y Saneamiento se mostró inconforme con el aumento al salario mínimo, ya que -afirmó- “no podemos tener a una masa de trabajadores con tan poco sueldo”.

“Por eso la reforma laboral que no la han entendido muchos como sindicatos retrógradas y empresarios que quieren seguir explotando a los empleados”, agregó.