Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben el Premio Conafe 34 docentes destacados que cumplieron su servicio

Veracruz es la segunda entidad federativa donde mayor atención brinda este organismo

Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La labor de docentes destacados que cumplieron su servicio social comunitario durante el ciclo escolar 2010-2011 fue reconocida dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la ceremonia de entrega del Premio Conafe 2011.

Al resaltar la vocación de servicio y desempeño solidario de los instructores comunitarios del Conafe para transformar el presente de los niños y las niñas veracruzanas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, se pronunció por mantener la corresponsabilidad social y seguir contribuyendo en la mejora del nivel cultural del estado y en la ampliación de oportunidades educativas para la población.

Acompañado por el coordinador del Conafe en Veracruz, Francisco Vega García, el funcionario estatal destacó que esta institución que surgió el 11 de septiembre de 1971 comparte con la Secretaría de Educación el principio fundamental de que no existe mayor acto de nobleza que educar a quienes menos tienen.

Por su parte, Vega García señaló que este 40 Aniversario del Conafe representa años de arduo trabajo y dedicación para formar el ejército de instructores que hacen una labor heroica en las comunidades más apartadas, para llevar oportunidades educativas a quienes más lo necesitan.

Asimismo, y al destacar que Veracruz es la segunda entidad federativa donde mayor atención brinda CONAFE, Vega García aseveró que continuarán sumándose a las actividades emprendidas por el gobierno que encabeza Javier Duarte con el objetivo de seguir aumentando la cobertura en educación básica y con el firme propósito de ofrecer a los niños y niñas una educación con calidad y equidad.

En esta ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de la Sección 32 del SNTE, se entregó el Premio Conafe a 34 docentes destacados que cumplieron su servicio social durante el ciclo escolar 2010-2011, quienes, en su papel de Instructor Comunitario, Capacitador Tutor y Asistente Educativo, dieron atención en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en comunidades apartadas de Veracruz.

De igual forma, fueron reconocidos 10 exdocentes o “beneficiarios”, quienes ya gozan de una beca Conafe para concluir sus estudios, y 17 servidores públicos del Consejo con más de 20 años de trayectoria laboral.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el alcalde de Jamapa, Noé Aquino Pérez; la coordinadora de Profesiones, Acela Medina Servín; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Conafe, Sonia Libertad Lima Palacios, entre otras autoridades estatales y federales.