Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben en Mina a López Obrador donde criticó que el IFE sea el organismo más caro del mundo

-Habló de su encuentro con César Gaviria se desarrolló en torno a las condiciones electorales del país

-Comento que el aparato del IFE apantalla a los extranjeros con César Gaviria se desarrolló en torno a las condiciones electorales del país

El Universal Minatitl?n, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió anoche en privado con el ex presidente colombiano, César Gaviria.

En calidad de jefe de la misión de la OEA para la observación del proceso electoral en México, Gaviria, junto con otros dos funcionarios del organismo regional, habló por más de una hora en la casa de campaña del tabasqueño.

De acuerdo con el candidato presidencial, el encuentro se desarrolló en torno a las condiciones electorales del país.

"Ayer estuve con el ex presidente Gaviria, que vino como observador para el proceso electoral y apantalla a los extranjeros todo el aparato del IFE. Es de los organismos electorales más caros del mundo. Es difícil que un consejero electoral de otro país gane lo que ganan en México. Tienen oficinas, tienen departamentos, para todo(...) pero todo es pura pantalla. Cuesta mucho mantener ese aparato faraónico", cuestionó.

Al preguntarle sobre el gasto erogado del IFE en el pasado debate, contestó que es muy lamentable y que él no utilizó parte de la infraestructura, como el maquillaje, pues se quitó el brillo en su casa.

Antes de dirigirse a Juchitán, Oaxaca, el candidato insistió que Televisa trata de "imponer" al priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y adelantó que dará a conocer un estudio sobre el comportamiento de los medios a favor del mexiquense.

Aseguró que le resulta "increíble" que no haya contratos de comunicación social del priísta con la televisora, por lo que presume una posible triangulación.

López Obrador detalló que su gobierno hará un corredor industrial en el Istmo, para comunicar el Pacífico con el Atlántico.