Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben estudiantes pago parcial de becas; aún faltan por cubrir 6 meses más

- El monto no cubre los gastos para el reingreso al nuevo periodo escolar

- De no ser recibidos los pagos, su crecimiento escolar podría interrumpirse

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

Al vencer el plazo de la Federación de Estudiantes de Veracruz, para realizar movilizaciones en la capital del estado, por el retraso en el pago de las becas de “Pronabes” este viernes los 25 estudiantes beneficiarios recibieron el pago correspondiente a tan solo un mes, de los 6 que se les adeudan, por lo que prevalece la inconformidad de los jóvenes.

Fue a través del Comité Técnico del Fideicomiso Público del “Pronabesver” que los estudiantes fueron notificados del pago de apenas un mes, es decir, entre 800 y mil pesos por cada beneficiario, mientras que “en breve se pagarán los meses restantes del ciclo escolar 2011-2012”.

Por ello, Isidro González Valerio, advirtió que los jóvenes continúan inconformes, pues los recursos que se les adeudan del programa de becas, son necesarios para que cubran sus gastos de reingreso a las universidades, por lo que de no distribuir los recursos a la brevedad, éstos podrían iniciar movilizaciones.

Indicó que la notificación se dio únicamente a través del portal del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES-VER), por lo que se desconoce si el Gobierno del Estado, cubrió ya la totalidad de los 125 millones de pesos que les corresponde aportar para el pago de los 6 meses del ciclo que concluyó.

Los estudiantes esperan que a la brevedad se cubran estos pagos, pues los requieren para no poner en riesgo la continuidad de sus estudios, pues esperan recibir recursos hasta por 4 mil pesos, que les permitirían no interrumpir su formación superior por falta de recursos económicos.

La Federación de Estudiantes de Veracruz analizará en próximos días si es necesario retomar la concentración de beneficiarios de las becas Pronabes de todas las regiones para realizar movilizaciones en la capital del estado.