Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben láminas 30 familias de escasos recursos en Mariano Escobedo

Se trata de personas que habitan la comunidad “La Loma”

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 12/10/2014

alcalorpolitico.com

Como parte del programa social Techo Seguro, que promueve la Secretaría de Protección Civil en el Estado, 30 familias de escasos recursos económicos, afectadas por los embates de meteoros recibieron apoyo consistente en láminas de zinc.

Aníbal Muñoz Herrera, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que en el marco de la estrategia de la gestión integral del riesgo de la política de protección civil, el Gobierno del Estado, con base al conocimiento de las amenazas naturales y las acciones más adecuadas para la reducción de la vulnerabilidad, diseñó este programa.

Tras una gestión de dos meses, dijo, finalmente este fin de semana se logró aterrizar el programa ”Techo Seguro” para beneficiar a 30 familias de muy escasos recursos, establecidos en la comunidad “La Loma”, perteneciente a este municipio.

Las familias fueron censadas tras las primeras trombas que afectaron comunidades de la parte alta, ya que en esa zona las familias que ahora se benefician tienen casitas con techo de cartón y plástico.

Al lugar acudió el enlace de Protección Civil del Estado, ingeniero Gustavo Flores, quien aclaró que esta era una entrega simbólica, ya que las reglas de operación cambiaron para reducir las malas prácticas que se venían cometiendo.

“Ahora es necesario formar un comité integrado por un presidente, secretario general y 3 vocales con sus respectivos suplentes, mismos que son elegidos por la comunidad”, precisó.

A fin de supervisar la entrega e instalación correcta del apoyo, el gobierno del Estado se compromete a entregar las láminas al ayuntamiento para que sean instaladas por los mismos beneficiados.

En el transcurso de esta semana y una vez que los integrantes de dicho comité acuerden el lugar donde canalizarán las láminas, se citará a las autoridades municipales para atestiguar la entrega y se haga oficial.