Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben pozarricenses a la Virgen de la Candelaria en su viaje por la “Ruta del migrante”

Partirá mañana a Tuxpan, el miércoles llegará a Reynosa de donde se volverá para Tlacotalpan para las fiestas en su honor

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Virgen de la Candelaria arribó a Poza Rica, luego de salir de Tlacotalpan este fin de semana para llegar al nicho que se le edificó en la zona fronteriza con los Estados unidos, en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas; esto como parte de la misión “Mariana” en homenaje a los migrantes que viajan por el estado veracruzano para lograr el sueño americano.

Aproximadamente a la una de la tarde, la Virgen de la Candelaria entró por la parte norte de la ciudad y fuera de la agenda programada fue solicitada en varias parroquias católicas para ser venerada. Primero, en la Iglesia La Lupita, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Tras breves minutos, se emprendió de nuevo la ruta por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes y nuevamente hizo parada en la Iglesia de la Virgen de los Lagos, en la colonia Emiliano Zapata.

Durante el trayecto, fue escoltada por escaramuzas y charros de la Asociación de Charros de Poza Rica; rodeada de músicos que interpretan temas regionales, la Virgen de la Candelaria es recibida por fieles y curiosos sobre las aceras del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez.

Mientras que Patricio Mora Domínguez, representante de los Migrantes Veracruzanos en Tamaulipas, asegura que esta es la Ruta del Migrante que la Virgen Tlacotalpense está realizando por esta zona norte.

En la trayectoria de adoración a la virgen, autoridades municipales de Reynosa, representadas por Arturo Robles dijo que hasta el momento se ha llevado a cabo la agenda de forma puntual, aseguró Patricio Mora, que esto forma parte de las actividades de celebración en Tlacotalpan, a partir del 20 de enero que partió la Virgen del municipio veracruzano a las diez de la mañana.

Este día pernoctará en Poza Rica y partirá mañana a Tuxpan, el miércoles en Tampico, hasta llegar a Altamira, Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Reynosa, cruzando puente internacional y llegar a Hidalgo, en el estado de Texas y regresar a Reynosa para celebrar festividades a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

Como representante de migrantes veracruzanos, dijo que se cuenta en la frontera mexicana con las rutas a Los Ángeles, Nueva york y Canadá, por ello se dedica esta peregrinación, “orando por los migrantes, por la paz del mundo, por la fortaleza a la fe en Dios”.

En la ciudad tamaulipeca de Reynosa, dijo que se cuenta con una oficina de atención, donde están debidamente organizados, entre estos veracruzanos existen colonias de pozarricenses que son apoyados por Vicente Quiroga González, ex diputado suplente originario de Coatzintla.

La Virgen de la Candelaria permanecerá esta tarde noche en la Iglesia del Sagrado corazón de Jesús, donde el presbítero Juan Jaime Suárez Silva rendirá culto y se espera llegada de feligreses para su adoración.