Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben reclusos de la tercera edad vacuna contra COVID-19, en Veracruz

Vacunación en las cárceles del Estado registra avance de 50 por ciento

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para garantizar el derecho a la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), ha inmunizado contra el COVID-19 al 50 por ciento de la población de adultos mayores recluidos en el sistema penitenciario estatal.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en 7 de los 17 Centros de Readaptación Social del Estado se ha logrado inmunizar a la mitad de un total de 408 adultos mayores de 60 años de edad que se encuentran privados de su libertad.

Asimismo, se han aplicado 200 vacunas contra el COVID-19 en los centros penitenciarios de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Papantla, Misantla, Poza Rica y Huayacocotla.



El Secretario estatal indicó que se tiene como objetivo aplicar en los próximos 8 días un total de 94 vacunas más en los centros penitenciarios de Amatlán, Tuxpan y Jalacingo, con lo cual se cubriría el 75 por ciento de la población adulta mayor.

En febrero pasado, AlCalorPolítico.com reveló que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Veracruz contaba con el índice de letalidad más alto por COVID-19 entre la población privada de su libertad, pues el 63.6 por ciento de los presos que contrajeron la enfermedad, fallecieron. Hasta esa fecha, 28 presos en cárceles veracruzanas habían perdido la vida.

Asimismo, que a pesar de las circunstancias especiales de vulnerabilidad en que se encuentran las personas privadas de la libertad frente a la pandemia, las autoridades decidieron inmunizar primero a operadores de programas sociales que no tienen participación en la atención de la pandemia.



Cabe mencionar que a dos meses de esa publicación, en Veracruz no se ha registrado ninguna nueva muerte entre las personas recluidas en cárceles veracruzanas, de acuerdo con información de la CNDH con corte al 6 de abril.