Ir a Menú

Ir a Contenido

Para construcci?n del CREE

Recibió el DIF Estatal donativo del Cobaev por $212 mil

Representa el 100 por ciento de lo recaudado en taquilla durante el Festival de la Juventud 2007 “Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte”

Xalapa, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, recibió de la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Leticia Perlasca Nuñez, un donativo por la cantidad de 212 mil 460 pesos para apoyar la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), proyecto impulsado por Rosa Borunda de Herrera a favor de personas con discapacidad.

Esta aportación representa el 100 por ciento de lo recaudado en taquilla por concepto de entradas al Festival de la Juventud 2007 “Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte”, el cual congregó del 7 al 10 de junio a más de 9 mil estudiantes de los 53 planteles Cobaev en el Parque Temático Takilhsukut, de la ciudad de Papantla, espacio proporcionado por el DIF Estatal.

Pazzi Maza agradeció esta contribución de los jóvenes y dijo que una vez más demuestran con hechos que son el futuro de un gran estado y que siempre tienen una amplia disposición para participar en las nobles causas.

“Estén seguros que para la señora Rosa Borunda de Herrera su esfuerzo tiene un gran valor, porque ella siempre ha confiado en este importante sector de la sociedad.

La titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, destacó que además de disfrutar de esta inolvidable experiencia, para los estudiantes es satisfactorio contribuir con el programa de rehabilitación promovido por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

A nombre de los jóvenes participantes en el Festival de la Juventud, Andrea Chuy, estudiante del cuarto semestre y ganadora del primer lugar en el Encuentro de Conocimiento, agradeció a la señora Rosa Borunda de Herrera las facilidades otorgadas para que el evento se desarrollara en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

“Cuenta con el apoyo de todos nosotros los jóvenes del Colegio de Bachilleres para todos los programas que impulsa a favor de la población en situación de vulnerabilidad”.

Estuvieron los directores de Finanzas y Administración, Asuntos Jurídicos y Atención a Población Vulnerable, José Alejandro Ruiz Sosa, Carlos Aceves Amezcua y Francisco Naredo Galindo, respectivamente, así como el Contralor Interno, Juan Spinoso Lara.

Por parte del Cobaev estuvieron el coordinador del Festival de la Juventud, Francisco Vázquez, los directores Académico, de Planeación y Evaluación y Administración, Guadalupe Martínez, Patricia Venegas Ledesma y Jorge Artigas, respectivamente.

Asimismo, el director del Plantel Cobaev con sede en Xalapa, Jaime Sánchez Galindo, el coordinador de la zona 4, Juan Javier Nava García, el Contralor Interno, Gustavo Ávila Maldonado, y el coordinador de Enlaces, Iván Linares Sierra, así como alumnos ganadores de este encuentro.