Ir a Menú

Ir a Contenido

El pasado fin de semana

Recibió Veracruz más de un millón 500 mil visitantes durante la emergencia epidemiológica: Folgueras

Reportó una ocupación hotelera del 90% y se consolidó como un destino turístico emergente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 05/05/2009

alcalorpolitico.com

El pasado fin de semana Veracruz recibió a más de un millón 500 mil visitantes y se reportó una ocupación hotelera del 90 por ciento, dijo Gerónimo Folgueras, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Durante la emergencia sanitaria en Veracruz no se cerraron hoteles ni restaurantes y se consolidó como un destino turístico emergente.

La mayoría de los visitantes eran del Estado de México, Puebla y el Distrito Federal, y fueron recibidos cálidamente por la población veracruzana.

En ese sentido, manifestó que en Veracruz se respetan los credos, pensamientos y diferencias, y se esperan las inversiones privadas, vengan de donde vengan.

Añadió que el sector hotelero de la zona Norte, Centro y Sur de la entidad reportaron una ocupación del 90 por ciento, sin embargo, reconoció que los restauranteros resintieron los efectos de la emergencia, toda vez que el consumo disminuyó sensiblemente.

“El consumo se redujo pero la ocupación se mantuvo, si hubo reservaciones y algunas cancelaciones y nosotros tuvimos en este puente cerca de un millón y medio de visitantes”.