El día de ayer, autoridades estatales y municipales hicieron la cuarta entrega de pensión alimenticia a los adultos mayores según lo marca la Ley 223. Desde temprana hora los abuelitos beneficiados se presentaron en las instalaciones del DIF Municipal para recibir sus estímulos económicos.
La doctora Minerva Junco González, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en representación del gobernador del estado Licenciado Fidel Herrera Beltrán, se encargó de hacerles llegar a los presentes un mensaje de ánimo y de felicitación por las próximas fiestas decembrinas, reiterando el apoyo incondicional del gobierno del estado a todos los adultos mayores de 70 años que carezcan de ingresos y de cualquier protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la Federación.
Por su parte el señor Agustín de Jesús Suárez, en representación de los beneficiados dijo lo siguiente: “todos estamos orgullosos de nuestro Gobernador por el gran apoyo que nos está dando a todos los adultos mayores, de igual manera, agradecemos el que la doctora Minerva Junco se encuentre con nosotros en este municipio”.
Cerca de 144 personas de la tercera edad recibieron su cheque correspondiente a la cuarta entrega de pensión alimenticia, así como una despensa y cobertor otorgados por el gobierno del estado.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Nadia Torres Demuner, hizo hincapié en la gran labor del Gobernador del estado por impulsar la Ley 223, ya que con este gesto humanitario las personas mayores de 70 años pueden gozar de este tipo de apoyos.
En este evento se contó con la presencia de la doctora Minerva Junco González de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, el licenciado Carlos Bautista Rodríguez del DIF Estatal, la directora del DIF Municipal Nadia Torres Demuner y la encargada del programa “Atención al adulto Mayor”, Elvira Rivera Marini.