Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibió UV región Poza Rica-Tuxpan a 2 mil 300 alumnos de nuevo ingreso

En el acto, el Vicerrector otorgó reconocimientos a los mejores promedios de examen de ingreso

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Alanís Méndez, dio la bienvenida oficial a estudiantes de nuevos ingreso este viernes; además, dijo que se cuenta con la infraestructura lista para iniciar el primer día de clases el próximo lunes.

En el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, ante la presencia de 2 mil 300 alumnos de nuevo ingreso, Alanís Méndez dijo que la UV es una institución que garantiza la formación profesional y humana que se debe a la sociedad y por ello, está comprometida con sus expectativas como individuos y miembros de una colectividad.

Los estudiantes ingresan a este ciclo escolar en los 28 programas educativos que se ofertan en la región. Ahí mismo, se hizo entrega de reconocimientos a aquellos que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión.



Posteriormente, el Vicerrector señaló que este año se tuvo un porcentaje mayor de alumnos en nuevo ingreso; mientras que las instalaciones están preparadas, ya que se dio les dio mantenimiento y continúan los trabajos de rehabilitación en algunos edificios.

Respecto del edificio de la Facultad de Arquitectura, señaló que éste se encuentra en primera la rehabilitación, luego de los daños que ha sufrido con el paso del tiempo por deslizamientos de suelo. Su continuidad dependerá de los recursos que destine la la Casa de Estudios.

En cuanto a los intercambios culturales, mencionó que han llegado estudiantes de otros países de América Latina y Europa, que cursarán estudios de licenciatura en esta región; en tanto que el programa de movilidad también se está implementando.



Antes de concluir las actividades se presentó el equipo de danza aeróbica de la Universidad; así como el coro del Taller Libre de Artes de Poza Rica, que interpretó el himno de la UV.

Estuvieron presentes las secretarias Académica y de Administración y Finanzas en la región, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, respectivamente; así como la síndica del ayuntamiento de Poza Rica, María del Carmen Carballo Vicencio y el representante del Secretario Regional del FESAPAUV, José Banda y directores de Facultades.