Ir a Menú

Ir a Contenido

Recibirá Veracruz 378.68 mdp por la extracción de petróleo y gas

A propuesta del Diputado Mota la Cámara aprobó ajustar la fórmula para fijar la distribución del Fondo de Extracción de hidrocarburos

M?xico, D.F. 27/11/2008

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados aprobó hoy la iniciativa que reforma el artículo 4-B de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante la cual se incrementa el porcentaje de conformación del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, al pasar de 0.46 al 0.6 por ciento del importe obtenido por el derecho ordinario sobre hidrocarburos pagado por Pemex Exploración y Producción.

Con lo anterior, explicó el diputado federal Adolfo Mota Hernández, se logró que Veracruz reciba 378.68 millones de pesos por concepto de extracción de petróleo y gas (58.06) y por producción de gas (320.62), cuando el monto total original era de apenas 189.66 millones de pesos.

Además, se resolvió ajustar la fórmula para fijar la distribución del Fondo de Extracción de hidrocarburos, a fin de que la entrega de los recursos se realice en función de los volúmenes de extracción obtenidos a razón de 50 por ciento por extracción de crudo y 50 por ciento por gas.

Con ello, abundó el legislador federal por Veracruz, se logrará una distribución más equitativa y justa que refleje la importancia que en los últimos años representa la extracción de gas en nuestra nación.

De esta forma, el trabajo conjunto del gobernador Fidel Herrera Beltrán y los diputados federales priistas del estado, rendirá frutos en beneficio del pueblo veracruzano, como parte de un esfuerzo por lograr un auténtico federalismo hacendario.

Una vez que ha sido aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, esta iniciativa fue enviada al Senado de la República para su análisis, discusión y aprobación.