Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá el ayuntamiento de Xalapa el premio nacional al buen gobierno que otorga el INAFED

- El galardón será entregado en San Luis Potosí

- Se distingue con él los resultados de la "Agenda desde lo Local" 2012

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes el ayuntamiento de Xalapa será galardonado con el premio Nacional al buen gobierno que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) por los resultados obtenidos en el programa de “Agenda desde lo Local 2012”. Será en San Luis Potosí y en el marco de la Reunión Nacional de la Agenda desde lo Local.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, destacó que es la primera vez que una administración local recibe un premio de estas características, lo que significa que “se está haciendo un buen trabajo” y éste está certificado por organismos ajenos al Ayuntamiento que tienen parámetros de evaluación estándar para todos los municipios.

Destacó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado para lograr un buen gobierno, “y finalmente Xalapa lo logró y esto significa que el municipio es distinguido por su responsabilidad en las finanzas y en la administración y es un municipio planeado y organizado, responsable de la población vulnerable promotor de la salud y de la igualdad entre hombre y mujeres”, abundó.

Cabe destacar que este premio será entregado luego de que fueran evaluados 38 indicadores, mismos que se aprobaron de manera satisfactoria, por lo cual el Ayuntamiento capitalino se hizo merecedor al reconocimiento. De los 38 indicadores verificadores, 38 se encuentran en verde, lo que da como resultado la obtención del premio nacional de la Agenda desde lo Local.