Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá INEGI propuestas de ciudadanos para integrar cuestionario del Censo 2020

A penas se inició la primera etapa, es decir, la consulta pública, luego seguirá la fase de “planeación”: Juan Manuel Yglesias

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

Por medio de consultas, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) recibirá las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas a modo de integrar el próximo cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2020.

El Coordinador Estatal del organismo, Juan Manuel Yglesias López, indicó que dicho paso se solventa antes del reclutamiento de las personas que fungirán como entrevistadores de este ejercicio que data de 1895 y que en 1990 fue realizado por primera vez por el actual INEGI.

“Apenas iniciaron los trabajos para la consulta pública, o sea, qué información requiere la ciudadanía y qué datos podemos captar a través del Censo y ahorita se está en la primera etapa: lo que es la consulta pública”, indicó.



Después de este trámite, Juan Manuel Yglesias, añadió que inicia propiamente la fase de “planeación”, hasta el momento del Censo.

“Es información que la ciudadanía solicita para que se pueda captar, pero desde luego, pasa por una serie de filtros por el propio Comité Consultivo Nacional para definir finalmente cual es la información que se va a captar”, añadió Yglesias.