Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá SEGOB solicitudes de aspirantes a Consejero del IVAI; hasta el 23 de mayo

El Gobernador analizará las propuestas y planteará una terna al Congreso local

Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este día y hasta el 23 de este mes, la Secretaría de Gobierno (Segob) recibirá solicitudes de aspirantes para ocupar el cargo de consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (Ivai), informó el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón.

Explicó que las propuestas y la documentación de los solicitantes serán recibidas en Palacio de Gobierno, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en un módulo en la parte exterior de la oficina de la Dirección Jurídica de la Segob.

Una vez que concluya la recepción de documentos, se hará del conocimiento público el número exacto de los aspirantes y “cuando se cuente con toda la información revisada y validada, se procederá a entregarla al gobernador Javier Duarte de Ochoa”.



El Ejecutivo estatal analizará las propuestas y planteará una terna que enviará a la Legislatura local, para que la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales realice las entrevistas a los aspirantes y emita un dictamen, que tendrá que ser avalado por el pleno.