Este jueves el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), reunirá a un promedio de 60 investigadores tanto nacionales como extranjeros; dio a conocer la subdirectora académica Araceli Jiménez, quien indicó que estarán exponiendo sobre sus trabajos en el Coloquio de Investigación Multidisciplinaria.
“Se reúne la crema y nata de los investigadores de todo el país, así como algunos de Francia, Italia, Brasil. Ellos vienen a exponer los más nuevo de sus investigación”, agregó que de estos conocimientos los jóvenes estudiantes podrán aprender en gran medida.
Resaltó que durante dos días, es decir el jueves y viernes, se efectuará este coloquio, en donde sin duda alguna los jóvenes podrán aprender un sinnúmero de conocimientos, los cuales serán impartidos por estos investigadores.
Esta actividad, recordó, tiene muchos años que se ha venido efectuando y lo característico es que los investigadores de otros países acceden a compartir sus descubrimientos en las áreas de ingeniería química, industrial, electrónica, administrativa e investigación educativa.
Este tipo de actividades provocan que otros investigadores de diversas partes del país se decidan en visitar el ITO para conocer qué trabajos se hacen ahí “los jóvenes acuden como espectadores, pero se enriquece con esos conocimientos”.
Finalmente dijo que en esta actividad participarán los profesores que se dedican a la investigación en este instituto, ellos son de las áreas de posgrado y de licenciatura; que sumarán en total de 60 catedráticos.