Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá zona escolar 8 Papantla cerca de 6 mil cajas de libros para 2017-2018

Se entregarán a 34 escuelas de la cabecera municipal

Jos? C?rdenas Papantla 21/07/2017

alcalorpolitico.com

Pilar García Cuallo, supervisora escolar de la zona 08 Papantla local, dio a conocer que será el próximo jueves cuando reciban los libros de texto y se inicie durante la tarde su entrega para escuelas de la cabecera municipal y concluir el día viernes con el resto de las escuelas de comunidades.

Reveló que se espera recibir alrededor de 6 mil cajas de libros, que se entregarán a 34 escuelas de esta zona escolar, siendo en la cabecera municipal, donde se encuentran las escuelas con más matricula, como son “Donato Márquez Azuara”, la “Concepción Fuentes”, entre otras de comunidades.



La supervisora escolar, destacó que los libros de texto son completamente gratuitos, aunque si hay una aportación económica de los padres de familia, ya que los libros se trasladan desde el almacén a la supervisión y posteriormente entregarlos, por tal motivo se ven en la necesidad de contratar un camión, así como los cargadores, para que hagan un acomodo de los libros.

“En las supervisiones escolares no contamos con recursos que llegue para hacer estos gastos y cada año pedimos el apoyo de los padres de familia, quienes están conscientes de ese apoyo”, dijo para este medio de comunicación.

Por otra parte informó que el próximo ciclo escolar inicia el 21 de agosto en todos los planteles educativos, las actividades escolares comenzarán con el consejo técnico el día 14 de agosto, donde participarán 270 maestros de la zona.



Antes de terminar indicó que el consejo consiste en una semana de preparación, donde se hace un el análisis de las actividades que se desarrollarán en el ciclo escolar y la planeación de la ruta escolar que cada año se construye, para después pasar al inicio de clases en las aulas.