Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibiría entre 4 y 8 años de cárcel madre que dejó a su hija de 4 años sola en casa

Vecinos la denunciaron ante la Policía por dejar a la menor por varias horas, presuntamente para irse de fiesta

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/07/2016

alcalorpolitico.com

Hasta cuatro y ocho años de cárcel podría recibir la mujer que este fin de semana dejó sola a su hija de cuatro años para presuntamente irse de fiesta, confirmó el procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Salvador Hernández.

Y es que este domingo 17 de julio a través de las redes sociales, habitantes del fraccionamiento Maradunas al poniente de Coatzacoalcos, denunciaron a una vecina que por irse de fiesta dejó a la menor encerrada en su departamento.

Sin embargo, la pequeña logró escabullirse y fueron sus vecinos quienes la resguardaron hasta que su madre regresó.



Los hechos fueron denunciados ante la Policía y finalmente el DIF intervino, por lo que actualmente ya fue interpuesta la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para que se haga cargo del caso.

“El fin de semana nos llamaron del fraccionamiento Maradunas porque una menor estaba sola. Los vecinos denunciaron a la Policía e intervenimos como DIF. Sí es un hecho que existió omisión de cuidados de parte de la madre, ahorita vinimos a notificar del caso a la Fiscalía Especializada para saber si la denuncia será por omisión de cuidados o si se va a firmar un convenio para que se haga responsable por dejar a la menor”, indicó.

Salvador Hernández comentó que la pequeña tiene tan sólo cuatro años de edad y su madre es soltera.



“La madre alegó que no se fue de fiesta, que la dejó un momento sola pero con la casa bien cerrada. La verdad es que los vecinos confirmaron que el lapso de tiempo fue de varias horas”, aseguró.

Actualmente tanto la madre como la menor están siendo atendidas por el área de psicología y los médicos del DIF para checar sus condiciones de vida.

El Procurador aseguró que, en caso de no firmar el convenio y si se denuncia a la madre por omisión de cuidados, ésta podría recibir hasta cuatro u ocho años de cárcel.