Ir a Menú

Ir a Contenido

Destina 250 mdp

Recibirán beca del DIF 28 mil 77 ancianitos: Zita Pazzi

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 08/08/2008

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia prevé incrementar las pensiones de adultos mayores para el año próximo, su directora Zita Pazzi Mazza informó que actualmente existen 28 mil 77 beneficiaron, pero aún está pendiente por atender una población de 60 mil selectos.

Este viernes durante la inauguración de las actividades del mes del adulto mayor, la responsable de la política asistencial explicó que si bien la inversión en apoyos económicos para las personas de la tercera edad aumentó a 250 millones de pesos, se requiere un incremento.

Así que el Sistema Estatal del DIF solicitará un incremento presupuestal al Congreso del Estado para el 2009 con el propósito de aumentar el número de beneficiarios porque aún existen 60 mil adultos mayores que no cuentan con una beca económica porque carecen de seguridad social.

“Faltan todavía un promedio de 60 mil (…) yo creo que para el año que entra insistiremos en el Congreso del Estado para que se pueda aumentar esta pensión”, comentó Pazzi Mazza y anunció que el próximo 24 de agosto se realizarán de manera simultánea caminatas del adulto mayor en municipios como Tuxpan, Pánuco, Poza Rica, Cerro Azul y Boca del Río.