Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibos de agua han aumentado hasta 1500% en Xalapa: Manifestantes

Personas que pagaban 200 pesos les están llegando recibos de mil 800 o 2 mil pesos: Carlos Hernández

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diferentes colonias de Xalapa se manifestaron en las Oficinas Centrales Municipales, acusando un desmedido aumento en el cobro de agua potable.

Con recibos en mano, que reflejan los aumentos que han sufrido en el pago de agua, el grupo de ciudadanos encabezados por Carlos Hernández Arriaga, presidente de la organización civil Frente Veracruzano Social, exigieron una explicación al Director General.

"Nosotros venios buscando dialogar con el director de CMAS ya que de dos meses a la fecha se han incrementado los recibos de agua hasta en mil 500 por ciento. Personas que pagaban 200 pesos les están llegando los recibos de mil 800, 2 mil pesos, algunos de ellos han venido ha que les hagan un ajuste y hasta el dia de hoy se los han negado", afirmó.

Hernández Arriaga, señaló que saben de 12 tomas de agua que deben más de 5 millones de pesos, que ya fueron reportadas por los propios vecinos; sin embargo, siguen con el adeudo y el servicio activo.

"Otro que debía más de 70 mil pesos, negoció y pago 15 mil, tenemos las pruebas no nada más venimos a hablar porque sí. A nosotros no nos parece que haya preferencias aquí y que algunos gocen de todos los privilegios y la ciudadanía más amolada pague", denunció.

Al mismo tiempo, señalaron al Contralor Interno de la CMAS de ser la persona que no autoriza los descuentos en beneficio de los afectados.

"El gerente comercial nos ha informado que el director de la contraloria interna es el que les está prohibiendo que nos cobren menos", evidenció.

Cabe mencionar que a la manifestación se sumaron personas de las colonias La Cienega, Las Torres, Reserva Territorial del Tecnológico, Valle Hermoso, Cedros, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Lomas Verdes, Zipor, entre otras, los quiénes presentar la misma problemática.

Finalmente, los afectados señalaron que les parece injusto que el titular de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Xalapa, permita el aumento excesivo en el costo del agua, en tiempos donde la economía de las familias es crítica.

"No puede ser que un mes paguemos 120 pesos y al siguiente mil 300", vaya es injusto y no se vale", concluyeron.