Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta mañana

Recién nacido agonizante fue abandonado en un terreno de La Pochota en Veracruz

- El infante estaba desnudo todavía con restos del cordón umbilical y manchas de sangre del parto

- Cuando lo encontraron tenía 4 o 5 horas de haber nacido; lo llevaron al hospital regional donde ha sufrido 3 paros cardiorespiratorios

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones del Hospital Regional de Tarimoya de Veracruz, fue ingresado grave un menor recién nacido, el cual fue abandonado en un terreno en la colonia La Pochota, en la ciudad de Veracruz. Hasta el momento el estado de salud del menor es delicado y se desconoce el paradero de la madre que lo abandonó.

A la intemperie, tirado en la arena, como si se tratara de un animal, una mujer aventó al mundo a sobrevivir a su bebé. Esto ocurrió a un pequeño del sexo masculino de unas horas de nacido, quien fue descubierto casi agonizante, abandonado en un terreno de la citada colonia, cerca de las 9:00 horas de este lunes.

El infante estaba desnudo sin nada que lo guareciera de las bajas temperaturas, todavía con restos del cordón umbilical y manchas de sangre del parto. El hecho ocurrió en las calles de Árbol del Paraíso lote 8, entre Árbol del Viajero y Expropiación Petrolera.

El bebé lo descubrió el marido de la señora Enriqueta Mora González, propietario del terreno, cual está deshabitado, con bardas y obra negra, en el que guardan madera y plantas, actividad a la que se dedica la mujer.

«Lo que pasa es que llegó temprano mi esposo a sacar unos pedazos de madera y que escuchó un ruidito y jaló para allá atrás y lo encontró boca abajo, acostado en la tierra, ahí lo vinieron a abandonar y fue cuando él fue avisarme, ya que yo estaba acostada todavía», explicó la vecina de la citadas calles.

Estas personas reportaron a los servicios de emergencia, arribando personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y socorristas de la delegación de la Cruz Roja.

Los uniformados comenzaron la búsqueda de la madre irresponsable, quien abandonó hijo y cometió la omisión de cuidados.

«Bueno nos avisó el C4 que es la Central de Emergencias que un niño estaba abandonado, al llegar nos percatamos que efectivamente, se piden los servicios médicos, en este caso la ambulancia que es la que checa al menor, lo valoran y lo trasladan al Hospital Regional de Tarimoya», informó el comandante de ese sector de la PIVB; Víctor Manuel Rendón.

Los elementos policíacos comenzaron a preguntar con los vecinos si habían visto algo, pero nadie supo nada, ni mucho menos tenían conocimiento, si una vecina estaba en gestación, por lo que presumen que la madre del menor no era de ese rumbo.

Ya en el hospital indicó el personal médico que el infante tenía unas cuantas horas de nacido y presentaba hipotermia.

Al respecto el director del nosocomio dijo «es un varón recién nacido de unas 4 ó 5 horas de nacimiento y que presenta cerca de 39 semanas de gestación y venía en paro cardiorrespiratorio, el cual ha sido asistido por los pediatras y el personal de enfermería y causalmente ahorita lo están estabilizando, a ver qué podemos, el paciente viene muy grave».

Los médicos siguen luchando por su vida, pues el bebé ha sufrido tres paros cardiorespiratorios y su pronóstico de evolución es muy reservado.

Todos los rezos del personal que lo atiende y los vecinos de la colonia en la que fue abandonado están puestos a que el pequeño sobreviva y pueda encontrar una verdadera madre que lo cuide y lo quiera.