Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciente nevada en el Pico de Orizaba dejó una “precipitación importante”

- Ayudará a los 5 millones de árboles plantados en esta área natural protegida

- Raúl Álvarez lamentó que visitantes tiraran mucha basura durante Semana Santa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Aun y cuando fue menor que la del año pasado y que se registró en abril, hace un par de días en la zona del volcán Pico de Orizaba cayó una nevada, que se traduce en humedad para los cinco millones de árboles vivos que están plantados en esta área natural protegida.

Al respecto el director de este parque nacional, Raúl Álvarez Oseguera, apuntó que esta fue importante y buena, sin embargo no se asemejó a la que se presentó en abril del 2016, “pero esta también nos da un respiro respecto al tema de incendios forestales, habíamos tenido un periodo de sequía importante. El asunto con la caída de nieve es impredecible”.

Explicó que la nevada de hace unos días, alcanzó los 7 centímetros en la zona de los albergues, pero en términos de cobertura llegó al Valle del Encuentro, lo cual se considera como: “una precipitación importante”.



En referencia a la gente que visitó durante los últimos cuatro días de Semana Santa este parque, dijo que fueron alrededor de mil 400. De igual forma destacó que muchos de estos no han captado el mensaje que una y otra vez se envía por diversos medios, el cual se centra en que no se tire basura en este bosque.

“Hacemos un llamado: nos dejan de recuerdo su basura. Nosotros no tenemos el servicio de limpieza y sí es una situación que pone en riesgo la salud de la fauna”, y agregó que los visitantes estuvieron en esta área natural protegida tanto del lado de Veracruz como de Puebla.