Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciente sindicato del Sector Salud se dice ignorado por Gobierno Estatal

- Carlos Juárez dijo que tienen toma de nota y no han sido recibidos por Secretario de Salud

- Autoridades tienen responsabilidad de acreditar y aceptar un nuevo sindicato y no lo han permitido, criticó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 03 Veracruz (STSNS), Juan Carlos Juárez Ruíz, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y demás autoridades competentes, reconocer la creación de este nuevo sindicato en el Estado, que cuenta con más de 600 trabajadores agremiados, ya que dijo, han entregado la documentación correspondiente y hasta el momento, ningún titular los ha recibido.

"Hemos venido trabajando desde hace aproximadamente 8 meses, hemos dado a conocer a través de documentos al Gobierno del Estado, al Secretario de Salud, al Delegado del ISSSTE, al Delegado del IMSS, a la Secretaria del Trabajo y estamos a la espera de que nos den la apertura, ya que hemos tenido esa dificultad de que aún no se ha querido reconocer", dijo.

En ese sentido, indicó que desde el 5 de octubre del año pasado se conformó este sindicato, con la toma de nota nacional con el número de registro 6899, el cual les da la legalidad como nueva confirmación sindical, bajo el registro de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.



El líder sindical mencionó que la finalidad de crear otra organización fue para darle seguridad laboral a todos los empleados del Sector Salud, pues informó que actualmente carecen de ella.

Aunado a ello, el jurídico nacional del STSNS, Juan Carlos Núñez Núñez, refirió que existe la posibilidad de no ser reconocidos, por el hecho de la influencia que ya existe un sindicato tradicional, afirmando que se les está coartando la libertad laboral de crear un nuevo sindicato que los represente a nivel Estado y Federal.

"Nosotros traemos un fundamento y todo lo estamos haciendo conforme a derecho y conforme a la ley. Tenemos la libertad de crear colocaciones, así como a que cualquier empleado puede formar una coalición, además de que las autoridades tienen la responsabilidad de acreditar y aceptar la creación de un nuevo sindicato y no lo han permitido", finalizó.