Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recientes casos de inseguridad en Xalapa, síntoma de ingobernabilidad: García Leyton

- Ahora un ciudadano común puede ser atacado tanto en un parque o su casa sin que autoridades esclarezcan nada, dijo

- “Atentan contra sus vidas y eso es muy grave; por mínima cantidad un ciudadano puede sufrir disparo o ataque con arma blanca”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

Los casos de inseguridad que se han generado en los últimos días en la capital del Estado son síntomas de ingobernabilidad, pues un ciudadano común puede ser atacado tanto en un parque, en un céntrico pasillo o en su propia casa, esto sin que las autoridades puedan esclarecer dichas situaciones, refirió el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.

"Estos son síntomas de un mal social, es en todo el Estado y en toda la República", expresó durante conferencia en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, en Xalapa.

Mencionó que la descomposición del tejido social provoca inseguridad, pérdida de valores y que los ciudadanos sean objeto de ataques y asaltos por una mínima cantidad, por lo que ya la sociedad no se preocupa sólo por el hurto, sino por sus vidas.



"Ahora atentan contra sus vidas y eso es muy grave; atentan contra la integridad de las personas y por una mínima cantidad puede un ciudadano sufrir o un disparo o un ataque con arma blanca".

Por tanto, hizo el llamado a las autoridades para que elaboren programas de reconstrucción de tejido social; que incluyan esparcimiento, deporte, cultura, pero sobre todo educación. Con ello se espera recuperar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Por último, García Leyton dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no tendrá ningún problema de inseguridad durante su visita al Sur del Estado pues se dota de un cinturón de seguridad muy sólido, además de que el Gobierno estatal tomará las precauciones correspondientes para evitar todo acto violento en la zona durante esta visita.