Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recintos del IVEC en Orizaba ya operan con normalidad y 100% de aforo

Directora general del Instituto celebra el regreso de actividades culturales y fomento de la lectura en la Entidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diversos sitios que pertenecen al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), además de ya estar completamente abiertos, están al cien por ciento de su capacidad de aforo luego de la situación de la pandemia COVID-19 se ha relajado, así lo indicó Silvia Alejandre Prado, titular del Organismo

"Todos los recintos del instituto están abiertos desde octubre y hay muchísimas actividades de formación, promoción y fomento de la lectura. Hemos estado visitando lugares, el día de ayer estuvimos en las casas de cultura de Fortín, Ixtaczoquitlán y Huatusco; los teatros están abiertos", detalló.

Añadió que se han estrenado un sin número de exposiciones y desde el año pasado se abrieron los

espacios en un 100 por ciento, además para promocionar sus actividades cada uno de los recintos tiene sus propias redes sociales.

En referencia a los trabajos que se hacen en el ex convento de San José, dijo que en breve se reunirán con autoridades municipales de Orizaba para saber cómo va el avance de estas acciones de restauración en este sitio construido para el desarrollo de los frailes franciscanos de hace muchos años y que, en su momento, también funcionó como patio de vecindad, pero ahora es un sitio de visita turística considerado como una joya arquitectónica.

Este viernes 29 de abril acudió al Museo de Arte del Estado de Veracruz, para ser testigo de la entrega de algunas obras de rehabilitación en el segundo claustro de este lugar, que antiguamente fue el oratorio de San Felipe Neri.