Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Recital de guitarra de estudiantes de la Facultad de Música UV, este sábado, en Coatepec

- Alumnos del maestro Raúl Reyes se presentarán en la Casa de la Cultura

- Programa a cargo de Antonio Jair Hernández, Luis Martín Centeno y Fernando Escalante

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, en uno de los salones de la Casa de la Cultura de Coatepec, tendrá lugar el recital ofrecido por los alumnos del maestro Raúl Reyes: Antonio Jair Hernández Gómez, Luis Martín Centeno Cabrera y Fernando Escalante.

“En este recital de guitarra podremos escuchar a tres jóvenes talentos que estudian en la Facultad de Música de la UV, con un programa conformado por obras muy interesantes. Considero que estos jóvenes plasmarán muy bien las posibilidades sonoras del arte de las seis cuerdas; cada uno, con su propio estilo, pero todos ellos tienen en común un fuerte compromiso en su quehacer artístico”, expuso.

Uno de los estudiantes es Antonio Jair Hernández Gómez, recientemente galardonado con el tercer premio en el pasado III Concurso Internacional de Guitarra “Los Niños Tocan Tan-Bien 2019”, en categoría C, que presentará dos movimientos de la “Sonata”, del compositor Leo Brouwer (1939) y “Un tiempo fue itálica famosa”, de Joaquín Rodrigo (1901-1999).



Por su parte, Luis Martin Centeno Cabrera, otro de los participantes del recital que ganó el segundo lugar en el concurso “La Guitarra Joven 2018” en Uruapan, Michoacán, interpretará la “Sonata Romántica”, de Manuel M. Ponce (1882-1948), una obra en cuatro movimientos bastante demandante, pero sin duda forma parte de lo más destacado que este compositor legó al repertorio guitarrístico.

Para cerrar el recital sabatino, “Fantasía”, pieza de John Dowland (1563-1626), “Tres preludios”, de Francisco Tárrega (1852-1909) y las “Variaciones sobre un tema de Scriabin”, de Alexander Tasman (1897-1986), a cargo de Fernando Escalante, uno de los ganadores del concurso Alfonso Moreno, organizado por la Facultad de Música, cuyo premio fue presentarse como solista con la Orquesta de Guitarras de Xalapa. Estudiante recién aceptado en el prestigioso Mozarteum en Salzburgo, donde continuará sus estudios a partir del próximo año.

Agende su asistencia a este recital en la Casa de Cultura Coatepec, el sábado, a las 18 horas, la entrada será libre, pero se sugiere llegar temprano, pues el cupo es limitado.