Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recital de música de cámara, en Casa de Cultura de Coatepec, este domingo

Alumnos del maestro Orvil Paz se presentarán a las 13:30 horas, con obras de Salvador Moreno, Gabriel Fauré y Bernard Fitzgerald

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las ventajas de vivir en esta ciudad, es contar con actividades culturales de buen nivel, como ejemplo este domingo se presentan los alumnos del maestro Orvil Paz, en la Casa de Cultura de Coatepec, para ofrecer un recital de música de cámara, a las 13:30 horas.

Orvil Paz es maestro en Música de Cámara por el Centro Mexicano de Posgrados en Música, asimismo es académico en la facultad de música de la Universidad Veracruzana, además de ser el director adjunto de la Orquesta de Guitarras de Xalapa.

En esta ocasión presenta el trabajo de sus alumnos de piano, trompeta, chello y un cantante, para ofrecer este recital de música de cámara en la que interpretan obras del compositor orizabeño Salvador Moreno, Gabriel Fauré y Bernard Fitzgerald.



Los alumnos que participan son Daniela Marinero, Michelle Galilea, el clarinetista Jalil Jorge Ladrón de Guevara, el trompetista César Moisés Medrano y el tenor Diego Manrique Azcorra. El maestro Orvil Paz comentó que agradece a Lily Márquez, directora de la Casa de la Cultura de Coatepec la oportunidad de bridar este espacio a jóvenes talentos.

Este recital de música de cámara es la presentación del trabajo realizado durante el semestre de las clases de música de cámara, realizados en la facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Con este recital de cámara la Casa de la Cultura de Coatepec concluye su programa de Domingos de Conciertos correspondiente al mes de mayo, sin duda, que mejor manera de cerrar, que con la presentación de los aventajados alumnos del guitarrista Orvil Paz.



La Casa de la Cultura de Coatepec ha mantenido un buen nivel de actividades cada fin de semana. Anoche organizó el V homenaje a la poetisa, y destacada artista veracruzana Francisca García Batle ‘Pacona’.

Homenaje que programó la lectura de atril del texto ‘Los Apuros en el Claustro’ breve pieza cómica original e inédita de la escritora, con la participación de alumnos del Club de Teatro de la Casa de Cultura.

En seguida de esto se realizará la presentó la antología teatral ‘Francisca García Batle ‘Pacona’ y posteriormente se hizo lectura de sus poemas.

A partir de este sábado se realizarán actividades de la ‘Jornada de Asia en Coatepec’, comienzan este sábado con la proyección de la cinta ‘Confucio’, del director Hu Mei a las 16:00 horas. Para el próximo sábado 2 de junio se impartirá el taller de Caligrafía China y la conferencia ‘Cómo ser feliz como un monje’.

La Casa de Cultura de Coatepec se encuentra ubicada en la calle Jiménez del Campillo no. 4, en pleno centro de la ciudad. Toda la información sobre las actividades se puede consultar en su página de Facebook oficial, Casa de Cultura de Coatepec IVEC.