Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recital en Casa del Lago con el Ensamble de Guitarras

Interpretarán el Concierto de Brandenburgo de Bach y piezas de autores contemporáneos, este martes, a las 19:00 horas

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com

Recital abierto para todo público, es el que ofrece este martes a las 19:00 horas, El Ensamble Clásico de Guitarra en la terraza de la Casa del Lago UV, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural.
 
El programa dará inicio con el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi (1680-1743), en arreglos de Elías Barreiro, seguido por el Concierto de Brandemburgo núm. 4 en Sol mayor de J.S. Bach (1675-1750), cabe mencionar que éste es un arreglo dedicado al Ensamble guitarrístico por el maestro Manuel Hernández.
 
Complementan este recital, tres piezas de autores contemporáneos, como el Quinteto alla moda (Preámbulo y Canción) y Preludio Ostinato, dedicadas al Ensamble por Adolfo Berea (1960) y Javier Camino (1964), respectivamente; así como La cuesta del monte, de Jorge Calleja (1971).
 
El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.
 
Desde su fundación en 1979, el grupo ha desarrollado una intensa labor tanto de perfeccionamiento técnico y artístico como de difusión del arte musical, con presencia constante en conciertos, recitales, medios masivos de comunicación y la realización de producciones discográficas.
 
Parte importante de las actividades del grupo la constituyen los conciertos didácticos ofrecidos a primarias, secundarias, preparatorias y facultades, enfocados a crear el interés y la emoción del público a través de la música.
 
La entrada para este recital del Ensamble Clásico de Guitarras es libre.
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax