Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

RECIVE y profesores de la Normal Veracruzana condenan el abucheo a Alberto Olvera

- Repudian las acciones orquestadas desde el centro del poder y ejercidas por un grupo de jóvenes militantes del PRI

- Lo califican como un atentado al pensamiento crítico y a la libre expresión de las ideas

27/08/2012

alcalorpolitico.com

A la opinión pública

Los abajo firmantes, integrantes de grupos académicos, organizaciones sociales y ciudadanos independientes, expresamos lo siguiente:

Que en primer término, reconocemos la trayectoria académica y de lucha social que desde hace muchos años ha desarrollado el Dr. Alberto Olvera Rivera, cuyo compromiso social ha puesto de manifiesto en diversos segmentos de la vida nacional y estatal, consolidándose como auténtico líder de opinión en tópicos de carácter social y político y hoy en día es un referente agudo de lo que ocurre en nuestra sociedad; su irrenunciable vocación crítica ha incomodado en diversos momentos a los grupos de poder político que han insistido una y otra vez en acallar a todas (os) aquellas (os) que puntualmente se han manifestado ante cualquier tipo de agravio o injusticia. Olvera ha sido un militante social que en reiteradas ocasiones ha denunciado violaciones a los derechos humanos, ha dado a conocer datos relevantes de la desafortunada escalada de violencia que vive nuestra entidad; ha sido portavoz de la indignación colectiva por la lamentable desaparición de periodistas y reporteros en Veracruz, entre otras cosas.

Por esta razón, levantamos nuestras voces para condenar y repudiar enérgicamente las acciones orquestadas desde el centro del poder y ejercidas por un grupo de jóvenes militantes del PRI contra del Dr. Olvera; actos que a todas luces se manifiestan como atentados al pensamiento crítico y a la libre expresión de las ideas, que en nada contribuyen a lograr una sociedad más justa y equitativa y más bien constituyen una pequeña muestra del retorno de las viejas prácticas que creímos haber superado.

Como académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, exigimos el cese inmediato de estas acciones y rechazamos para Veracruz la instauración de la intolerancia, la cerrazón y el resurgimiento de grupos de choque y porriles que contribuyen a enrarecer aún más el actual escenario político poselectoral.


Frente Democrático de Maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; Red Cívica Veracruzana (RECIVE); Colectivo Feminista de Xalapa A. C.; Movimiento Agrario Indígena Zapatista A. C.; Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” A. C. (CESEM A.C.) y Ciudadanos y Académicos Independientes.