Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Alcalde apoyo de autoridades estatales en el rescate de menores ahogados en Santiago

- Reprocha la insensibilidad de autoridades estatales ya que ningún funcionario se ha acercado

- El Ayuntamiento asumirá gastos funerarios y el traslado de los cuerpos de las víctimas

- Espera en las próximas horas buzos por parte de la SEMAR, para rescatar el último cuerpo

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

En entrevista con el presidente municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa, manifestó la falta de atención por parte del Gobierno del Estado, al no mandar el apoyo que se requiere en este tipo de tragedias, ya que indicó que ningún funcionario se ha presentado al lugar de los hechos para brindar el apoyo a los familiares de estos niños que perdieron la vida.

Indicando que minutos después que se supo de esta lamentable noticia, desplegó a personal de Protección Civil y Policía Municipal, para iniciar las labores de rescate de los cuerpos de estos cinco menores, que desafortunadamente perdieron la vida, acudiendo de igual forma a apoyar personal de la Secretaría de Seguridad Publica, Ejercito Mexicano, así como también efectivos de la SEMAR.

Desde muy temprano pobladores de diferentes comunidades en especial de la zona baja, han acudido con sus lanchas para agilizar la búsqueda de los cuerpos, colocando a lo ancho del rio redes para evitar que los cuerpos vayan rio abajo.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, se ha hecho cargo de proporcionarles agua y comida a los familiares que aún se encuentran en el lugar, así como proporcionarles combustible para los motores de las lanchas.

Sobre los gastos funerarios, indicó que el Ayuntamiento está apoyando en todos los gastos, en el que incluyen el traslado de los cuerpos hacia sus lugares de origen.

Sobre el apoyo del Gobierno del Estado, indicó que le dijeron que desplegarían un operativo por parte de ellos, sin embargo hasta el momento ningún funcionario ha hecho acto de presencia y que sólo ha visto a dos personas de Protección Civil, pero que no están haciendo mucho.

Finalizó diciendo, que esta tragedia enluta al pueblo de Santiago Tuxtla y al Estado de Veracruz, al tratarse de la muerte de cinco niños y que hasta el momento nadie del gobierno del estado se ha presentado al lugar y que al tratarse de un caso muy delicado deberían de estar presentes como lo han hecho en otros lugares donde se han ocurrido este tipo de tragedias, sin embargo tal parece que hay cosas más importantes para ellos este día, que el acudir a brindarles el apoyo a estas familias.