Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Ángeles Sahagún al PAN estatal relegar a mujeres; ve muy remoto ganar la pluri

- Participa en la décima u octava posición como propuesta de candidata a la diputación plurinominal

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

María de los Ángeles Sahagún Morales vio como una posibilidad remota ganar uno de los tres lugares a la candidatura a la diputación plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que dijo que el género femenino no es bien apoyado por varios grupos internos de la asociación política.

Al entrar sólo las ocho primeras propuestas, y dependiendo de la votación de mayoría que obtengan el PAN, podrían lograr entrar 10 u 11, por lo que la aspirante dijo que “las mujeres no somos apoyadas por algunos grupos, solamente nos reservan tres lugares, son de las cosas por las que yo participo, pues debemos de ir por los 8 primeros lugares”.



Explicó que es un proceso difícil, por lo que desde un principio que tomó la decisión de participar sabía que era complicado recorrer en diez días todo el estado para visitar a cada uno de los miembros activos, aunque Sahagún Morales dijo que sí recorrió una parte, aprovechando que conocía a algunas personas durante la campaña de Josefina Vázquez Mota, a quienes contactó vía telefónica e internet.

Dijo que del proceso interno las instituciones deberán de calificar lo que se puede hacer o no, y que cree en la democracia de su partido y la militancia que participa.

La ex legisladora aseveró que aceptó participar porque siempre ha sido promotora y defensora de la participación de las mujeres en la política, “si hoy hay la oportunidad de participar, creo que debemos participar y predicar con el ejemplo”.



Independientemente del resultado, aseguró que seguirá participando por las mujeres y hace presencia, pues tiene interés de volver a la Legislatura local, por seguir luchando por los espacios de las mujeres.

Asimismo, indicó que quedaron muchas cosas pendientes cuando fue legisladora, entre ellas la promoción de leyes a favor del género femenino que no pudieron concretarse, así como la vigilancia de todos los recursos, su aplicación y transparencia.

De llegar de nueva cuenta al Congreso local, expuso que pugnaría porque los periodos de las alcaldías vuelvan a ser de tres años, propondría la reelección para que los buenos presidentes sean reelectos y homologuen las elecciones a los tiempos de tres años con los diputados, para que los recursos que se ejercen en se destinen en obras para la población, “es millonario lo que se invierte en elecciones y la población ya está cansada de esto”.



Referente a la salida de panistas, específicamente la de Juan Carlos Castro, “él tendrá que asumir las consecuencias o beneficios de su decisión, soy una convencida que nadie es indispensable, no por ser él, hay grandes ideólogos que han salido como Carlos Castillo Peraza y esto sigue caminando”.