Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Diputada que a 5 meses de intervenir la Tesorería de Fortín no hay resultados

Martha Lilia Chávez no quiere creer que se dejaron correr los tiempos para exonerar a los responsables

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local y secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martha Lilia Chávez González, cuestionó la indiferencia del Poder Legislativo de Veracruz en torno al caso Fortín, pues a casi un año de haber ordenado la intervención de la tesorería de ese Ayuntamiento, misma que concluyó en diciembre de 2012, “no se tiene certeza de los resultados que arrojó la revisión de las arcas municipales".

En su pronunciamiento ante el pleno cameral, la legisladora panista de Córdoba lamentó que a la fecha “este Congreso no ha sido informado de manera formal de los resultados de las auditorías financiera y técnica a la obra pública de Fortín” del ejercicio fiscal 2012.

Con Fortín “estamos en una situación crítica, primero por la intervención a la tesorería ordenada el 28 de junio del año pasado, sin que a la fecha hayamos ejercitado acción alguna y ahora por un presunto daño patrimonial en su cuenta pública 2011 por 39.2 millones de pesos”.

Por tal razón, la diputada panista Chávez González, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, enfatizó: “No quisiera pensar que se dejaron correr los tiempos para exonerar a los responsables (…) porque dejaríamos un mal precedente”.

La actual Legislatura–recordó– está a casi cinco meses de finiquitar su gestión constitucional, “tenemos la obligación de cerrar ciclos, de concluir los procesos de revisión de cuentas de los Ayuntamientos”.