Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama FESAPAUV de Nogales que el PRI no incluyó a “gente pensante” en candidaturas

Jobo Lara lamentó que ninguna persona de su Federación llegó a estar por lo menos dentro de los pluris

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no incluir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), no quiso tomar en cuenta a gente pensante del Estado, pero eso ya es problema del partido, manifestó el líder regional de esta Federación, Jobo Lara Faticatti.

Entrevistado por los representantes de los medios de información, confió en que el espacio que se tuvo en esta Legislatura ojalá no se pierda, “aunque parece que ya lo perdimos, porque ninguna persona llegó a estar dentro de los pluris o personas que pudieran estar concursando en alguno de los municipios”.

-¿Por qué no fueron considerados?

- "Respetamos al partido, pero si el partido considera que no deben estar las personas pensantes del Estado, es problema del partido, si politiza el partido en otras cosas que ellos consideren y quieran, será cuestión de ellos; definitivamente nosotros seguimos trabajando en las facultades y así en la labor que hemos hecho".

Añadió que la petición de que se le den espacios es para poder discernir y actuar en algunas cosas que creen que no se dan en la Legislatura, “que es más política que hacer cosas para la sociedad”.

Destacó que incluso en su momento han tratado de colaborar con los municipios, proponiéndoles algunos proyectos, “pero los alcaldes no se dejan, les entregamos programas de salud, donde hemos integrado módulos para servir a la sociedad, pero luego resulta que por parte de los munícipes no encontramos respaldo”.

Aunque se presumió institucional y una persona de un solo partido, es decir, del PRI, apuntó que es necesario que haya presencia de este sindicato en el Congreso local.

En el tema de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que como sindicato no ha tenido roces con el rector Raúl Arias Lovillo, sólo que se han tenido que dar a conocer las necesidades, ya que al ser universidad pública, no tienen todo el presupuesto que se debiera.

“Las necesidades siempre van a existir, tenemos necesidades en infraestructura, en equipamiento, del cual muchos de los maestros están trabajando en eso, están trayendo recursos a la universidad, hay maestros que meten proyectos de 2 ó 3 millones de pesos”.

Agregó que en lo referente a las plazas, en el mes de agosto se va a tener una convocatoria donde se ofertarán plazas de tiempo completo, para que concursen los trabajadores en la zona.

Y sobre el cambio de Rector, apuntó que se verá quién se inscribe, por ahora dijo que se escuchan muchos entre estos Víctor Arredondo, Porfirio Castillo, Manlio Fabio Casarín “son como doce a quince personas que quieren, pero a la hora de la convocatoria la Junta de Gobierno toma la currícula y decide quién tiene el perfil”, finalizó.