Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama que sujeto que intentó secuestrar a su hija no haya sido detenido

- El tipo la amenaza constantemente y las autoridades no le hacen caso

- Acusa que personal de la Subprocuraduría de Justicia en Veracruz haya salido de vacaciones sin dar solución a su caso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

El subprocurador Regional de Justicia en Veracruz, Gerardo Cruz Tejeda, prefirió irse de vacaciones que dar solución a mi caso, denunció la señora Rosana Pérez Murillo, madre de una menor de edad, quien sufrió un intento de secuestro.

Es de mencionar que hace menos de 10 días la señora con un grupo de habitantes de Medellín de Bravo se manifestó en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Subprocuraduría de Justicia para exigir pronta resolución al caso; sin embargo, les fue notificado que sería regresando de vacaciones.

La señora Pérez Murillo, recordó que hace casi dos meses su hija de apenas siete años de edad iba a ser secuestrada por Gabriel Peña, quien fue denunciado ante la Agencia Sexta del Ministerio Público bajo el expediente 291/2012; no obstante, hasta el momento sigue en libertad.

“El personal administrativo nos comentó ese día -de la manifestación- que estaban de vacaciones y regresaban hasta el día seis y hasta esa fecha nos podrían atender”, expresó.

A lo cual agregó que tras presentar la denuncia correspondiente comenzó a recibir amenazas por parte del sujeto antes mencionado, y ante ello se cambió de ciudad para vivir, pues la menor de edad presenta graves problemas de salud física y psicológica ante el intento de secuestro.

“La niña no puede ni dormir, a la fecha se despierta y llora. Yo me la estoy viendo sola. No tengo apoyo de ninguna autoridad. Mi hija está tomando medicamente para los nervios, prácticamente hay veces que la tenemos que sedar para tranquilizarla. No tengo recurso para llevarla al psicólogo”, dijo.

Exhortó a las autoridades estatales para que den pronta solución a su caso, pues desean regresar a su casa pero no vivir bajo amenazas por parte del presunto secuestrador.