Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Sección 32 del SNTE pago de adeudos y derecho a cambio de adscripción

- Este lunes, docentes se manifestaron en la SEV para exigir respeto a sus derechos laborales

- Al no tener respuesta, marchan hacia el centro de la ciudad; acusan a Secretario de incumplir acuerdos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir el respeto a sus derechos laborales, como el respeto al escalafón y que sean considerados en los cambios se adscripción que se están realizando en las cadenas correspondientes.

Los docentes, de diferentes niveles y modalidades educativas, también pidieron la reubicación de los centros donde laboran, así como el pago de adeudos de horas de fortalecimiento curricular, que a pesar de ser un compromiso del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, no se ha cumplido.

Los manifestantes criticaron que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha significado por violar los derechos laborales de los trabajadores de la educación del Estado de Veracruz, por lo que exigieron al Secretario de Educación los atienda y resuelva los problemas planteados.



Los inconformes portaron bambalinas en donde hacían patente sus demandas, exigiendo una pronta solución a las mismas, ya que desde agosto que se acordó resolver el problema, éste sigue latente.

Luego de estar por más de dos horas manifestándose, los manifestantes al no tener respuesta alguna, decidieron trasladarse al centro de la ciudad para hacer público el incumplimiento en el que han incurrido las autoridades de la SEV.