Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama Sección 56 del SNTE falta de solución a peticiones por parte de dirigentes

- Secretario General es muy bueno para atender pero muy malo para resolver, lamentan

- SEV tampoco resuelve cambios de adscripción, créditos a vivienda ni viáticos; anuncian protestas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la nula atención de varios problemas que padecen empleados administrativos y de intendencia por parte de dicha sección y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los inconformes, que anunciaron una protesta en la SEV, lamentaron que las autoridades no atiendan solicitudes como cambios de adscripción, recategorizaciones, créditos a la vivienda, viáticos y demás.

“Nuestro Secretario General es muy bueno para atender pero muy malo para resolver. Tenemos el café ahí, tenemos la mejor disposición pero siempre se han dado largas a las peticiones. Las peticiones se han ido una por una en oficio, una por una bajo el nivel de Telebachillerato, al que nosotros pertenecemos pero siempre son largas. Hacemos un llamado a una posible toma de instalaciones a futuro”, explicó el secretario general de la delegación DIII24 de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Emilio Martínez Jiménez.



Comentó además que tienen pruebas de que se están creando plazas, las cuales, dijo, comprometen el presupuesto que el magisterio, administrativos y operativos esperan desde hace años.

“Nos hemos dado a la tarea de tomar evidencia que tiene nuestro sindicato de plazas de nueva creación. Esas plazas de nueva creación son un presupuesto que nosotros y también los docentes estamos esperando desde hace ya más de tres años y que no se ha aplicado, primero porque nos daban largas y ahorita por lo de la pandemia”.

La situación que padecen estos agremiados también se replica en otras delegaciones; sin embargo, dijo, muchos no se dan el valor de exigir.



“Lamentablemente, sabemos de otros compañeros. Sin embargo, no se dan el valor para salir, porque hay veces que les llaman y les dicen que mejor les dan su ‘mochada’. Aclaro, no tenemos evidencia pero sí hemos tenido esas llamadas de los compañeros”, finalizó.