El tesorero de Orizaba, Javier López, reclamó que el diputado local, Rogelio Rodríguez García, no haya defendido el presupuesto para este municipio, pues les aprobaron uno con 34 millones de pesos menos del que había propuesto el Ayuntamiento.
Dijo que se había pensado en pedir como presupuesto alrededor de 600 millones de pesos, pero al ver la crisis que se vive en la entidad se solicitaron 512 millones de pesos, pero sólo aprobaron para Orizaba 478 millones, "no me explicó qué pasó, somos uno de los ayuntamientos que tiene finanzas sanas. No sabemos que hizo el diputado local de MORENA".
Añadió que ni el legislador Federal ni el local se ha ocupado de hacer algo por este municipio, a pesar de que se ha convertido en un ejemplo en la entidad por las finanzas sanas que tiene, "pero tal parece que trabajar bien no les importa".
Indicó que ahora al ver el recorte que se le hizo a Pluviosilla, se tendrá que volver hacer el proyecto anual de obras y demás gastos propios de la administración municipal, "hay malestar generalizado, los diputados ¿qué hacen?, parece que sólo van a cobrar pero no trabajan en beneficio de los ciudadanos", refirió.