Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama UCCEM a SAGARPA falta de pago de proyectos productivos y programas

- Se trata de pendientes de ejercicios anteriores: Raúl Lucas

- Se suman a las protestas en ocho entidades más y la toma de la sede de SAGARPA en la CDMX

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados en la Unión de Comuneros, Colonos y Ejidatarios de México (UCCEM) cerraron los accesos de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en reclamo por la falta de pago de distintos proyectos productivos y programas pendientes desde ejercicios anteriores.

A nombre de los comuneros, el representante de la UCCEM, Raúl Lucas, señaló que la movilización en Veracruz se suma a las de ocho entidades más, con las "tomas" de la dependencia y en la Ciudad de México, en la sede de la SAGARPA, en donde la cúpula de la agrupación busca el diálogo con las autoridades responsables de la política del campo.

Explicó que la dependencia adeuda recursos para 20 grupos de campesinos y en todo caso, desde hace cuatro años solicitaron a la dependencia el trámite de diversos proyectos, de los cuales, el año pasado solicitaron 35 y los apoyaron en 17.



Criticó que la SAGARPA detenga proyectos con el argumento de la falta de documentos de los beneficiarios; cuando estos, no son fáciles de conseguir.

"Tenemos que ver la manera en que bajen tantito los lineamientos o ver en qué nos pueden apoyar", demandó.

"Estamos haciendo presión para que en México reciban a la directiva porque en años anteriores hemos metido solicitudes y no hemos tenido respuesta”, finalizó.