Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman a Directora de Obras Públicas de Xalapa poco avance en proyectos

- Sulekey Hernández detalló que hay 39 obras terminadas y 42 en proceso de construcción

- Preocupa a regidores el poco tiempo que queda para aplicar recursos federales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

Cabildo Xalapeño, aprobó con 9 votos a favor y dos abstenciones el Informe Anual de Avances Físicos y Financieros de Obra Pública respecto al período del 1 al 30 de septiembre, esto, después de un exhorto por parte de algunos regidores y del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, a la directora de dicha área, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, de agilizar el proceso de los proyectos para no caer en subejercicio.

La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlali Hernández Garrido, dio a conocer el avance de los estados financieros correspondientes a fondos federales, mismos que hasta septiembre comprenden 81 obras en conclusión o proceso de conclusión, los cuales se realizan con recursos recuperados y de los Fondos de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), así como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Luego de exponer este punto, Hernández Garrido informó que se encuentran terminadas 39 obras y 42 en proceso de construcción.



Por lo anterior, y ante el poco avance en los proyectos de obras pública, la regidora Erika Yerania Díaz, lamentó que está información sea alarmante ante los pocos meses que quedan para poder aplicar estos recursos federales.

"Hago un llamado y un exhorto a la arquitecta Sulekey a que trabaje a marchas forzadas, pero no haciendo las obras mal porque a veces los ciudadanos nos dicen que al concluir las obras por hacer un trabajo apresurado son de mala calidad".

En ese sentido, el presidente municipal, refirió que ante las constantes observaciones que se han hecho respecto a obra pública, dicha situación amerita a que avancen de manera rápida los proyectos para la capital.
lk
"También lo que pediría para tener un recuento más preciso de lo que se está llevando a cabo, es que la información la pudiéramos compartir con todos los ediles en un mejor formato, sin duda estamos con una preocupación que viene de tiempo atrás, entiendo que esto nos va a exigir nuevamente que tanto las empresas como nuestro equipo estén mejor comunicados para que efectivamente tengamos un ejercicio en tiempo y forma de todos los recursos que se están manejando", finalizó.