Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman citricultores de la región de Cuitláhuac falta de apoyos del gobierno

- Ante diputados también señalaron ser explotados por el “coyotaje”

- Se efectuó un foro con productores, con vistas a crear una Ley de Citricultura para el Estado

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de crear una Ley Citrícola en el estado de Veracruz, se llevó a cabo el primer foro donde, en resumen, los productores alzaron la voz de ser explotados por el coyotaje, no tener recursos para impulsar o invertir en este cultivo por los altos intereses que cobran las financieras.

Los representantes del Gobierno federal, les informaron que el objetivo de este foro es entrelazar a productores y gobierno para impulsar la comercialización de esta fruta.

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, informó que el objetivo es hacer una Ley Citrícola para el estado de Veracruz y formar el Instituto para la citricultura.



Es decir, que esta ley no se convierta en letra muerta, sino que permita resolver la problemática principal que enfrentan los productores de limón, como es el coyotaje, la comercialización y atender el bajo precio.

En ese contexto, destacó, que esta ley sea de los productores y para los productores.

Añadió que, con la creación del Instituto, permitirá ofrecer asesoría técnica y capacitarlos para la comercialización de su fruta.



Resumió, que con los foros que se llevaron a cabo en las regiones de Álamo, Chicontepec, Martínez de La Torres y Cuitláhuac, tendrán los suficientes elementos para hacer una ley que permita reactivar la citricultura en Veracruz.