Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman docentes del puerto de Veracruz respeto a los derechos escalafonarios

- Argumentan que hay profesores con 30 años de antigüedad que siguen viajando a zonas rurales

- Después de que les bloquearan, le fue autorizado el acceso a una pequeña comitiva que logró platicar con el Gobernador

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes que se manifestaban en el World Trade Center previo al festejo por el "Día del Maestro", fueron bloqueados por personal de Gobierno del Estado, quienes colocaron policías del IPAX para que estos no subieran las escaleras y molestaran al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien daba entrevista a las afueras de los salones Olmeca.

Los 40 de 100 maestros de la delegación D2-329 zona 84 de educación media superior reclamaban con pancartas y lonas en mano el respeto a los derechos escalafonarios de los docentes con mayor antigüedad, pues señalaron, minutos antes en entrevista, que compañeros que este día serían galardonados por 30 años de servicio, aún viajaban a laborar en zonas rurales y no los habían reubicado en la mancha urbana.



"Por qué esta represión contra los maestros, no nos deja el libre tránsito ni la libertad de expresión (...) no nos dejan pasar, hay policías, tienen a policías, cómo es posible. De mi Presidente lo dudo que haga esto, o en eso confiamos", reclamaban los quejosos.

En entrevista previa, Margarita Vera mencionó que en recursos humanos no se están generando movimientos y esto ha generado un retraso en pagos a los de nuevo ingreso, como a los recién promovidos, además, no han llegado algunos recursos a las escuelas y hay planteles educativos que carecen de maestros y problemas de infraestructura sin resolver.

"No tenemos ningún protocolo que apoye estas cuestiones de seguridad, aquí en el puerto de Veracruz nosotros tenemos cinco escuelas y de estas cuatro hemos tenido algunas situaciones con los compañeros, no hay un protocolo (...) amenazas, acercamientos directamente con ellos, llamadas, pero no hay un protocolo que los pueda apoyar, lo único que se hace es de manera interna, moviendo a los compañeros por su seguridad", expresó.



Finalmente, y ante tanto grito, les fue autorizado el acceso a una pequeña comitiva que logró platicar con el Gobernador, quien les dijo lo acostumbrado, "lo vamos a revisar".